BIENVENIDOS

Al entrar a este Blog, empezarán un recorrido sobre los continentes que rodean el mar mediterráneo y su gastronomía, pero también un poco de lo nuestro, cocina mexicana y oaxaqueña, el cuál poco a poco nos adentraremos en su historia, pero también en sus técnicas, y cómo aplicarlas en nuestra cocina, espero lo disfruten.

viernes, 28 de octubre de 2011

Información para una Alimentación Equilibrada

Para lograr el equilibrio en los menús diarios hay que incluir en forma variada alimentos Formadores, Reguladores y Energéticos.
Alimentos Formadores. Representan este grupo la leche, queso, yogurt, carnes, aves, pescados, mariscos, vísceras, huevos y leguminosas (frijol, lenteja, garbanzo, soya, cacahuate). Aportan al organismo proteínas de muy buena calidad, vitaminas y minerales.
Alimentos Reguladores. Son componentes de este grupo los vegetales y frutas. Contienen principalmente vitaminas A, C, fibra, agua y algunos minerales.
Alimentos Energéticos. Este grupo comprende alimentos como cereales y productos derivados, tubérculos, plátanos, azúcares y grasas. Se caracterízan por su aporte de carbohidratos y grasas

La Cocina Mexicana, sabores de ensueño





                                 La cocina mexicana es tan rica y variada, desde las Sopas, Cremas y Arroces, los Guisados, donde se muestran desde pollo, pescado, carne de cerdo y de res. No olvidemos los Antojitos mexicanos, como los taquitos dorados o suaves, Sopes, Memelas, Bocoles, Tlacoyos, Flautas, Tostadas, etc. Así como nuestras típicas salsas, nuestros Postres y las Aguas de Frutas frescas.