Para lograr el equilibrio en los menús diarios hay que incluir en forma variada alimentos Formadores, Reguladores y Energéticos.
Alimentos Formadores. Representan este grupo la leche, queso, yogurt, carnes, aves, pescados, mariscos, vísceras, huevos y leguminosas (frijol, lenteja, garbanzo, soya, cacahuate). Aportan al organismo proteínas de muy buena calidad, vitaminas y minerales.
Alimentos Reguladores. Son componentes de este grupo los vegetales y frutas. Contienen principalmente vitaminas A, C, fibra, agua y algunos minerales.
Alimentos Energéticos. Este grupo comprende alimentos como cereales y productos derivados, tubérculos, plátanos, azúcares y grasas. Se caracterízan por su aporte de carbohidratos y grasas
Empresa familiar dedicada a la impartición de cursos-talleres en cocina internacional, especializada en cocina mediterránea, elaboración y venta de platillos en línea, consultoría gastronómica, Chef En Casa para eventos sociles.
BIENVENIDOS
Al entrar a este Blog, empezarán un recorrido sobre los continentes que rodean el mar mediterráneo y su gastronomía, pero también un poco de lo nuestro, cocina mexicana y oaxaqueña, el cuál poco a poco nos adentraremos en su historia, pero también en sus técnicas, y cómo aplicarlas en nuestra cocina, espero lo disfruten.
viernes, 28 de octubre de 2011
La Cocina Mexicana, sabores de ensueño
La cocina mexicana es tan rica y variada, desde las Sopas, Cremas y Arroces, los Guisados, donde se muestran desde pollo, pescado, carne de cerdo y de res. No olvidemos los Antojitos mexicanos, como los taquitos dorados o suaves, Sopes, Memelas, Bocoles, Tlacoyos, Flautas, Tostadas, etc. Así como nuestras típicas salsas, nuestros Postres y las Aguas de Frutas frescas.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


