BIENVENIDOS

Al entrar a este Blog, empezarán un recorrido sobre los continentes que rodean el mar mediterráneo y su gastronomía, pero también un poco de lo nuestro, cocina mexicana y oaxaqueña, el cuál poco a poco nos adentraremos en su historia, pero también en sus técnicas, y cómo aplicarlas en nuestra cocina, espero lo disfruten.

martes, 22 de noviembre de 2011

Sabores del Mundo


El mundo se enriquece con la diversidad de cocinas étnicas y regionales que existen.
 Todos cocinamos con muchos de los mismos ingredientes básicos, sin embargo nuestra forma de utilizarlos varía de un país a otro.
 Tomemos por ejemplo el huevo, en Estados Unidos se considera básicamente como un alimento para el desayuno. Se puede servir frito, revuelto o cocido, con pan tostado, papas o tocino. Sin embargo en Francia rara vez se comen los huevos para el desayuno. En ese país quizás encuentre huevos cocidos sobre un manojo de espárragos servidos como primer plato en una cena, o un huevo levemente cocido sobre un sandwich asado para la comida. Los italianos sirven sabrosas frittatas para la cena, mientras que la versión española, la tortilla, es un platillo popular de las tapas, servida a temperatura ambiente y acompañada de un vaso de cerveza o vino. En Asia, los huevos se usan en una variedad de sabrosas sopas con base de caldo, muchas de las cuales se comen como desayuno.


Visiten la página Oficial:
                                            www.wix.com/angelo_1426/chefencasa
                                            www.facebook.com/ChefEnCasa2006

lunes, 14 de noviembre de 2011

Maridaje de Vinos con comida Mexicana

    La asociación de comida y vino no es algo que se dé fácilmente ni que fluya de manera espontánea, y para algunas personas no les es suficiente con lo que se dice acerca de combinar tintos con carnes y blancos con pescados o carnes blancas, sus inquietudes van más lejos y tratan de profundizar todo lo que les sea posible antes de ofrecer a sus invitados combinaciones arriesgadas que puedan ser no muy gratas al paladar.
    Un vino con sabores suaves se puede combinar con platillos de sabores suaves, y un tinto con un sabor poco mas intenso con platillos de sabores intermedios.
    He aquí algunas sugerencias de platillos mexicanos que pueden maridarse con ciertos vinos, tanto de origen mexicano como internacional, ya sean espumosos, dulces o secos e incluso algún champán y cava.


    Flores de calabaza rellenas de queso de cabra en salsa de pasilla
    La untuosidad del queso de cabra y la potencia del chile pasilla pide un tinto de cuerpo medio cuyos aromas sean compatibles con los ingredientes, sin opacarlos ni acentuar su acidez. (Mex) Château Domecq tinto cosecha 2002, (Ita) Planeta Merlot 2002 IGT Sicilia, Vino espumoso Gloria Ferrer Somoma Brut.




   Chapulines
    El Petillant de Freixenet es buena elección para quienes gustan de sabores tenues mientras que para disfrutar de algo más robusto y fino el Champán Louis Roederer Brut Premier será óptimo.




  Sopa de hongos
    Un tinto joven es indicado para no opacar el sutil sabor de los hongos. Viñas Pijoan Paula 2004 de Ensenada es fácil de beber adjunto a un platillo tal. (Chile) Miguel Torres Conde de Superunda Cabernet Sauvignon 2001 Curicó.




  Tan sólo para empezar estaremos dando más datos.

viernes, 28 de octubre de 2011

Información para una Alimentación Equilibrada

Para lograr el equilibrio en los menús diarios hay que incluir en forma variada alimentos Formadores, Reguladores y Energéticos.
Alimentos Formadores. Representan este grupo la leche, queso, yogurt, carnes, aves, pescados, mariscos, vísceras, huevos y leguminosas (frijol, lenteja, garbanzo, soya, cacahuate). Aportan al organismo proteínas de muy buena calidad, vitaminas y minerales.
Alimentos Reguladores. Son componentes de este grupo los vegetales y frutas. Contienen principalmente vitaminas A, C, fibra, agua y algunos minerales.
Alimentos Energéticos. Este grupo comprende alimentos como cereales y productos derivados, tubérculos, plátanos, azúcares y grasas. Se caracterízan por su aporte de carbohidratos y grasas

La Cocina Mexicana, sabores de ensueño





                                 La cocina mexicana es tan rica y variada, desde las Sopas, Cremas y Arroces, los Guisados, donde se muestran desde pollo, pescado, carne de cerdo y de res. No olvidemos los Antojitos mexicanos, como los taquitos dorados o suaves, Sopes, Memelas, Bocoles, Tlacoyos, Flautas, Tostadas, etc. Así como nuestras típicas salsas, nuestros Postres y las Aguas de Frutas frescas.

domingo, 23 de octubre de 2011

Gastronomía Oaxaqueña


Gastronomía Oaxaqueña

Extensa, típica y única

Gastronomía Oaxacaqueña
Oaxaca se distingue por conservar vivas sus tradiciones en sus habitantes, sus casas, sus festividades y su cocina. Penetrar en el mundo gastronómico de esta entidad, es adentrarse en un universo sorprendente por su diversidad y coherencia.
La cultura gastronómica ha incorporado elementos supervivientes de la cocina prehispánica y los ha hecho propios, así como los procesos y la preferencia por los productos locales; a esto habría que añadir la inventiva e imaginación que han logrado combinaciones que maravillan por su colorido, aromas y sabores.
La comida oaxaqueña tiene colores de los que algunos platillos toman su nombre, como los moles verde, colorado, negro y amarillo, que matizados crean la famosa gama de los siete moles regionales.
Además, Oaxaca produce quesos propios como el quesillo oaxaqueño, considerado como uno de los mejores del mundo; sus chiles nativos, como los chihuacles rojos y negros y el orégano oaxaqueño, participan en la singularidad de su cocina.

viernes, 21 de octubre de 2011

Recetas:¿Procedimientos rígidos o una sencilla guía?

Hola, al cocinar con la ayuda de una receta es una ventaja para los que no tienen una idea de lo que es la cocina o lo que implica, pero para algunos cocineros de experiencia es una guía, la razón: aunque las recetas se presentan siempre de la forma tradicional, con las cantidades de cada ingrediente y los tiempos de cocción, no siempre será lo mismo para otros platillos o consejos de otros colegas, porque no te darán sus secretos.
    Por eso, cuándo cocines utilizando un receta, utiliza los ingredientes que quieras, combina, prueba y rectifica, eso te ayudara descubrir cuál es tu sazón, tu manera particular de cocinar. (Esto no funciona para la receta de postres, ya que es más exacta). El motivo de esto es que te sientas orgulloso de lo que puedes hacer, aunque seamos unos novatos, notaremos la satisfacción de presumir lo que hicimos.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Un viaje por Italia

Emprender un viaje gastronómico por Italia, ir a comer a un italiano conocido en nuestra ciudad o cocinar a la italiana en nuestra propia cocina: ante estas perspectivas, a la mayoría de nosotros se nos hace agua la boca.

Bienvenidos

Hola a todos los que visiten este Blog, está diseñado únicamente para promocionar el servicio de cocinando en casa, para cualquier ocasión, y en el momento que ustedes deseen estaremos para servirles. Saludos y disfruten su estancia...